Nuevo modelo cuenta con un sistema de array curvado (curved array), es decir, de transductores no en línea, sino en un semicírculo. Winghead o cabeza de ala, así se llama...
Nuevo modelo cuenta con un sistema de array curvado (curved array), es decir, de transductores no en línea, sino en un semicírculo.
Winghead o cabeza de ala, así se llama el nuevo sistema de sonar multihaz de la ya conocida noruega NORBIT. El nuevo modelo de la prestigiosa marca cuenta con un sistema de array curvado (curved array) o sea de transductores no en línea, sino en un semicírculo.
Esto le permite a NORBIT a aumentar la eficiencia en su equipo de alta resolución y al mismo tiempo reducir ulteriormente las dimensiones ya muy compactas de sus equipos existentes en el mercado.
En este momento se puede decir que NORBIT tiene la mejor relación calidad-resolución-transportabilidad-precio del mercado. Los sistemas ultra compactos y de muy fácil instalación pueden ser operados de cualquier tipo de plataforma ya sea tripulada o incluso autónoma.
Batimetrías de alta resolución son la clave para cumplir con la nueva normativa de Sernapesca para la acuicultura. Esta son la base para que las memorias de cálculo sean correctas y auditables, que los modelos oceanográficos tengan el input correcto para entregar datos fidedignos, para que las instalaciones en el mar tengan las líneas de fondeo de la longitud que corresponde, y un largo etc.
Desde el inicio de la acuicultura las batimetrías han ido mejorando, sin embargo, ya sea por los requerimientos de la parte legislativa o por requerimientos del mercado, las batimetrías de alta resolución siguen siendo la excepción a la regla. El aumento de las profundidades de los centros instalados, las exposiciones a factores ambientales más severos y el crecimiento en las dimensiones de las jaulas y centros hace necesario un cambio en la forma de realizar dichas batimetrías. La biomasa expuesta por centro, ha crecido notablemente en las últimas décadas y con el movimiento a las zonas más australes del país también aquellos centros expuestos a climas muy severos. La nueva normativa es el inicio de lo que significa este desarrollo y lo que a futuro irá a involucrar.
La buena noticia es que a diferencia de algunos años atrás, realizar un relevamiento batimétrico hoy en día, con los equipos NORBIT es una tarea mucho más sencilla que con los equipos voluminosos y muy costosos que existían en el mercado. Los resultados, si aplicados adecuadamente, sorprenden incluso a especialistas. NORBIT tiene a Mariscope como representante en el país y ofrece a parte de la venta y post venta de los equipos también las capacitaciones necesarias para operar los equipos de manera profesional. Con su política de precios transparente, los equipos NORBIT tienen precios parejos en todos los países. Esta política del fabricante noruego evita un ruido innecesario y contra productivo y el cliente final puede estar tranquilo que los valores de los equipos no dependen de políticas de venta de los representantes de cada país.
Para mayor información: info@mariscope.cl