La Armada mantendrá una constante vigilancia y estricto control durante la permanencia de la nave en el punto de fondeo asignado al sur de la isla Tenglo, mientras la empresa...
La Armada mantendrá una constante vigilancia y estricto control durante la permanencia de la nave en el punto de fondeo asignado al sur de la isla Tenglo, mientras la empresa evalúa las alternativas para la descarga y disposición final de los residuos que se encuentran a bordo. (Mundo Acuícola).
La Gobernación Marítima de Puerto Montt informó que el día de hoy (martes 14 de agosto) aproximadamente a las 14:30 horas zarpó desde la bahía de Quetalmahue, Ancud, con destino a la capital regional el wellboat “Seikongen”, el cual se encuentra asistido permanentemente por dos remolcadores de alta mar y bajo el resguardo de la patrullera marítima “LSG Chiloé”, dependiente de la autoridad marítima de Castro.
Desde la Armada añaden que el propósito es posicionar este barco en un sector que otorgue un mejor resguardo de seguridad y un mayor soporte logístico, dado el sistema frontal que afectará las costas durante los próximos días permitiendo, de esta forma, minimizar el riesgo para las personas y el medio ambiente acuático.
Los monitoreos efectuados han arrojado parámetros normales, considerándose a la nave Seikongen como segura, y que no reviste peligrosidad hacia las personas y al medio ambiente. Su carga se encuentra confinada y asegurada en sus respectivas bodegas, no existiendo vertimiento hacia el interior ni al exterior de dicho barco.
Este buque ha sido y continuará siendo inspeccionado y monitoreado por personal especialista tanto de la empresa CPT, armador de la nave, la Armada y de otros servicios públicos, a objeto de asegurar las condiciones de estanqueidad de los espacios confinados, al mismo tiempo de efectuar toma de muestras de agua de mar, medición de gases emitidos hacia el ambiente y verificación de los elementos de seguridad.
“Todo lo anterior realizado mediante un trabajo en conjunto por profesionales de medio ambiente, prevencionistas de riesgos e inspectores de cubierta y máquinas de la Comisión Local de Inspección de Naves de la Gobernación Marítima de Puerto Montt”, agregan desde la autoridad marítima.
La Armada mantendrá una constante vigilancia y estricto control durante la permanencia de la nave en el punto de fondeo asignado al sur de la isla Tenglo, mientras la empresa evalúa las alternativas para la descarga y disposición final de los residuos que se encuentran a bordo.