El equipo de Ventisqueros recibió al Vicealmirante Fernando Cabrera Salazar, director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de Chile (Directemar).
Como una visita inmersiva y fructífera. Así describen en Ventisqueros la presencia en sus oficinas del Vicealmirante Fernando Cabrera, director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de Chile (Directemar). “Estas visitas permiten conocerse, coordinarse y lograr un trabajo fructífero para el cumplimiento de toda normativa”, explica José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros.
«Esta visita refuerza nuestro compromiso con las autoridades marítimas y nuestra disposición a colaborar en pro de un sector acuícola más fuerte y sostenible», cuenta José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros.
El equipo de Ventisqueros recibió al Vicealmirante Fernando Cabrera Salazar, director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de Chile (Directemar), quien tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones y conocimiento sobre la operación de la industria salmonera.
Se pudo conversar y mostrar in situ los procesos de crianza de los salmones, el funcionamiento de los centros de acopio y de faena, así como abordar el estilo de uso y operaciones marítimas que realiza la salmonicultura nacional.
Sector acuícola: más robusto y sostenible
«Es un honor recibir al Vicealmirante Cabrera Salazar en nuestra planta. Instancias así ayudan mucho a reforzar nuestro compromiso con las autoridades marítimas de colaborar en pro de un sector acuícola más sostenible», expresa José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros.
La interacción permitió un intercambio de información valiosa sobre el cumplimiento irrestricto de las ley y normativa vigente, como de identificar procesos de mejora en el trabajo conjunto para el beneficio de miles de familias del sur patagónico que viven el orgullo de ser salmoneros y del sur de Chile.