La instancia contó con el reconocido arquitecto Federico Sánchez, quien realizó una charla sobre el auto cuidado y el valor de la seguridad.
En la séptima versión de la Semana de Seguridad, Ventisqueros, empresa salmonicultora, reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus colaboradores.
Esta se realiza entre el 15 y 19 de abril, pero tuvo un punto ícono: la visita de Federico Sánchez, reconocido arquitecto, académico, conductor televisivo y radial chileno. La presencia de Sánchez convocó gran interés y participación en el evento al exponer sobre el auto cuidado y el valor de la seguridad como forma de vida.
“Toda la estrategia que está detrás de la seguridad es básicamente un modo de ganarle al tiempo. De ver antes lo que puede ocurrir. Y como se puede ver antes, se evita. Creo que [acá en Ventisqueros] se hace un trabajo increíble. Lo que hace este equipo es desde el amor por el prójimo. Desde el desarrollo de la fe y valoración de la vida», destacó Sánchez.
Cifra ejemplar
Sobre su compromiso con la seguridad laboral, la empresa cerró el 2023 con una tasa de accidentabilidad del 0,6%, la más baja de toda la industria acuícola. Además, durante ese año, la empresa logró una reducción del 42% en comparación con el año anterior en accidentes laborales, y la cifra de enfermedades profesionales se redujo a 0.
Esto reflejó una mejora significativa en la seguridad y salud ocupacional de la empresa, así como una caída del 32% en la cantidad de días perdidos debido a accidentes.
Álex Vásquez, sub-gerente de seguridad y salud ocupacional en productos del mar de Ventisqueros, comenta: «El 0,6 es una cifra increíble. Marcamos pauta tanto en la historia de esta compañía como un precedente en la industria. Solo vamos a sostener este resultado si seguimos trabajando en equipo.Si hacemos una sinergia de todas las unidades de Ventisqueros, podemos apuntar a nuestro gran objetivo: el 0 accidente. Es posible, pero si trabajamos en equipo».
La Semana de la Seguridad en Ventisqueros es una muestra clara del compromiso constante de la empresa con la seguridad y bienestar de sus colaboradores, así como con la búsqueda de la excelencia en su desempeño en la industria acuícola.