Durante la jornada del jueves pasado, en el Concejo Extraordinario de Talcahuano, vecinos de la Caleta Tumbes se manifestaron en contra la aprobación del proyecto de cultivo de salmones en...
Durante la jornada del jueves pasado, en el Concejo Extraordinario de Talcahuano, vecinos de la Caleta Tumbes se manifestaron en contra la aprobación del proyecto de cultivo de salmones en este reconocido punto turístico y gastronómico de esa ciudad (Mundo Acuícola).
Con incidentes y una protesta en las afueras se desarrolló el jueves pasado el Concejo Extraordinario del municipio de Talcahuano, en que se analizó el proyecto de Bordemar Tumbes SpA, de instalar un criadero de salmones en tierra, en terrenos ubicados entre dos predios de la Base Naval.
La comunidad critica la postura del alcalde, Henry Campos, por presuntamente no oponerse a la iniciativa que se emplazaría en tierra. Los dirigentes del comercio y de los vecinos de Tumbes rechazan la incursión de salmoneras en la península, pese a que el proyecto Bordemar se emplazaría a medio kilómetro de la caleta.