Ventisqueros organizó jornada educativa para hijos de trabajadores, mostrando el trabajo en salmonicultura y reforzando el compromiso con la familia y el bienestar laboral.
Ventisqueros, empresa del Grupo Schörghuber, organizó una jornada especial para los hijos de sus trabajadores. Este evento anual ofrece a los niños una experiencia única y educativa en el entorno laboral de sus padres. “Siempre los niños quieren saber en qué trabajan sus padres y, de esta forma, acercamos el valor del trabajo al valor de la familia”, ahonda Marcelo Farfán, Gerente de Personas y D.O. de Ventisqueros.
«Esta iniciativa sirve para que las familias, especialmente los hijos, de los colaboradores aprendan sobre salmonicultura y el trabajo que realizan sus padres. Además, muestra el compromiso de Ventisqueros con el bienestar de todos ellos”, explica Farfán.
El evento contó con la asistencia de 23 niños, quienes fueron acompañados por 13 tutores, todos trabajadores de Ventisqueros, quienes se encargaron de guiar y cuidar a los pequeños.
Seguridad, primero
La jornada comenzó con una recepción y desayuno para luego participar en una actividad sobre Seguridad y Salud Ocupacional, aprendiendo la importancia del autocuidado, así como el de terceros, en el trabajo y labores diarias.
Luego, los niños visitaron la sala de alimentación remota, donde pudieron ver cómo se ejecuta la alimentación de los peces a distancia, una de las innovaciones tecnológicas de Ventisqueros. El recorrido continuó con una visita al Sky View, o pasillo aéreo de planta de procesos, ofreciendo una vista elevada de las instalaciones para conocer el cuidadoso trabajo que se realiza en las líneas de procesos. En el interior de planta, los pequeños participaron en ejercicios prácticos como despinar, empacar y etiquetar productos, conociendo de cerca el trabajo de sus padres.
La jornada culminó con un almuerzo y la realización de una ceremonia donde cada niño recibió un diploma por su participación.
Ventisqueros sigue demostrando su compromiso con la familia y el bienestar de sus colaboradores a través de iniciativas como esta, que no solo aportan diversión y aprendizaje, sino también un sentido de pertenencia y orgullo por el trabajo que realizan sus padres.