Solución antiincrustante de ultrasonido para la industria marítima comercial y recreacional no contamina y disminuye las emisiones de gases efecto invernadero hasta en hasta un 40%.
SalmonHealth, compañía especializada en el desarrollo de soluciones sostenibles para la pesca y el sector acuícola, trajo a Chile la tecnología revolucionaria Ultraguard Antifouling, una solución antiincrustante de ultrasonido que está transformando la industria marítima comercial y recreacional.
Esta solución no solo protege las embarcaciones contra el biofouling, sino que también contribuye significativamente a la conservación del medioambiente y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
El biofouling, que es una acumulación indeseable de microorganismos, plantas, algas y animales que se acumulan y adhieren a superficies sumergidas, como cascos de barcos, boyas, tuberías y estructuras marinas, ha sido reconocido por la Organización Marítima Internacional (IMO) como uno de los principales vectores de bioinvasiones.
Además de causar la introducción de especies invasoras, el biofouling aumenta el arrastre en los cascos de los buques, lo que resulta en una menor eficiencia y un aumento en las emisiones de gases de efecto invernadero. También provoca obstrucciones y daños costosos en la maquinaria e infraestructura de los navíos, aumentando los costos de mantención y reemplazo de partes y piezas.
Es en este contexto que Ultraguard Antifouling emerge como una tecnología verdaderamente revolucionaria y amigable con el medioambiente. A través de impulsos ultrasónicos de alta potencia generados por transductores fijados al interior del casco del buque, al sistema de intercambiador de agua de mar o a los intercambiadores de calor de agua salada, Ultraguard mantiene a raya las bioincrustaciones sin utilizar químicos, metales o venenos.
Pontones
En el ámbito de la acuicultura, los pontones desempeñan un papel crucial en el cultivo y crianza de salmones. Sin embargo, el biofouling representa un desafío significativo para estas estructuras sumergidas, ya que la acumulación de microorganismos, algas y otros organismos marinos puede provocar daños y afectar la eficiencia operativa de la acuicultura.
“Ultraguard es una solución altamente efectiva para abordar este problema, ya que mediante su tecnología de ultrasonido previene la formación de bioincrustaciones en los pontones de salmonicultura, evitando así el exceso de arrastre y daños en la infraestructura”, explica Ricardo Moraleda, director de SalmonHealth.
Reduccion de costos
Otra ventaja de Ultraguard es que genera un ahorro de combustible, debido a que mantiene el casco libre de incrustaciones y suciedad adherida. De esta manera, disminuye la resistencia hidrodinámica, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y hasta un 5% de ahorro en costos de operación.
Moraleda también destaca que esta tecnología reduce en hasta un 90% las necesidades de reparación y mantenimiento en las embarcaciones, lo que se traduce en un ahorro significativo en costos a largo plazo.
Para más información visitewww.salmonhealth.cl