Infofish ha decidido posponer TUNA 2020, su conferencia de atún en Bangkok, Tailandia, debido a la preocupación por el brote de coronavirus. La 16ª edición de la Conferencia y Exposición...
Infofish ha decidido posponer TUNA 2020, su conferencia de atún en Bangkok, Tailandia, debido a la preocupación por el brote de coronavirus.
La 16ª edición de la Conferencia y Exposición Mundial de Comercio de Atún, programada para realizarse del 27 al 29 de mayo de este año, será reprogramada para garantizar la salud de los asistentes, dijo el organizador en un comunicado.
«Nos damos cuenta de que esto puede ser una decepción para los delegados de la conferencia, expositores, coorganizadores, patrocinadores, simpatizantes, colaboradores y visitantes», dijo Infofish.
El organizador dijo que a fines de febrero su sala de exposiciones había sido reservada y la asistencia de oradores y participantes ya había sido confirmada.
“La decisión de reprogramar fue, por lo tanto, difícil, impulsada por nuestra responsabilidad de garantizar los mejores intereses de todos los involucrados, y particularmente su buena salud. Nuestra principal consideración fue la seguridad y el bienestar de todos los que habrían asistido a TUNA 2020 este año ”, dijo Infofish, y agregó que está monitoreando de cerca la situación que rodea el brote de coronavirus y anunciará nuevas fechas después de considerar los desarrollos globales.
Otros eventos que han sido pospuestos hasta ahora son Seafood Expo North America/Seafood Processing North America, Vietshrimp Aquaculture International Fair 2020 y Aquafeed Horizons 2020.
Cabe recordar que el rápido brote del coronavirus ha matado 3.284 personas en el mundo, principalmente en China continental, con varios casos confirmados en diversos países, incluido Chile.