La superficie total del proyecto abarca 20 hectáreas, el que contempla la instalación de un total de 28 balsas jaulas cuadradas de 30 m de largo x 30 m de...
La superficie total del proyecto abarca 20 hectáreas, el que contempla la instalación de un total de 28 balsas jaulas cuadradas de 30 m de largo x 30 m de ancho x 17 m de alto (Mundo Acuícola).
El proyecto fue ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) por parte de Trusal S.A. –que es parte del holding de Salmones Austral, productora de capitales chilenos resultado de la fusión de las compañías Trusal, Pacific Star y Comsur Ltda.–, el cual corresponde a la instalación y operación de un centro de cultivo de salmónidos, cuya inversión asciende a US$23 millones
La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Centro de Cultivo de Salmónidos Seno Taraba, Bahía Sin Nombre, Península Benson. N° de Solicitud 212122064» en la comuna de Puerto Natales (región de Magallanes), fue ingresada el sistema electrónico el 12 de enero de 2018.
La superficie total del proyecto abarca 20 hectáreas, cuyo acceso es a través de vía marítima, por los puertos habilitados para tales faenas, como, por ejemplo: Punta Arenas, Río Verde, Puerto Natales o puertos de otras regiones del país.
“La zona de emplazamiento para este centro de cultivo en particular posee una buena calidad de las aguas en términos de salinidad y temperatura y un entorno libre de contaminación. Se ubica en un Área Apta para la Acuicultura que el Estado definió”, de acuerdo con la Justificación de La Localización de la DIA elaborada por Plancton Andino SpA.
El proyecto contempla la instalación de un total de 28 balsas jaulas cuadradas de 30 m de largo x 30 m de ancho x 17 m de alto, implementadas con dispositivos flotantes, las cuales serán fondeados con cables de acero galvanizados y tensores unidos a un sistema de anclaje.
Por cada ciclo productivo Ingresarán aproximadamente 1.830.000 peces de hasta 0,3 kg/ind. Provendrán de pisciculturas autorizadas y serán transportados hacia el centro.
“Además, como resultado de la Caracterización Preliminar del Sitio y de los estudios complementarios efectuados, se garantiza que se mantendrán las condiciones aeróbicas en el escenario productivo planteado, el titular operará bajo un concepto preventivo y de cuidado al medio ambiente”, destaca la declaración.
Para revizar la DIA, ingrese aquí.