Una emotiva ceremonia dio fin a dos semestres en que trabajadores de Blumar pudieron nivelar sus estudios, obteniendo excelentes calificaciones y recibiendo su licencia de egreso de enseñanza media. Fueron...
Una emotiva ceremonia dio fin a dos semestres en que trabajadores de Blumar pudieron nivelar sus estudios, obteniendo excelentes calificaciones y recibiendo su licencia de egreso de enseñanza media.
Fueron seis los colaboradores que lograron finalizar esta etapa que, por diferentes motivos, quedó postergada en su momento. Las clases, que duraron dos semestres, fueron asincrónicas, ya que los trabajadores se desempeñan en turnos en centros de cultivo de salmones. Los profesores entregaron materiales y guías de estudio a las personas para que pudieran avanzar a su ritmo en los horarios en que no tenían clases.
Julio Martínez Aravena tiene 49 años y fue uno de los beneficiados por la iniciativa. Manifestó que lo motivó “avanzar como persona. Tener algo más de estudio te permite desarrollarte y enfrentarte a los trabajos con una mejor perspectiva”. También, agradeció a su esposa por apoyarlo y a Blumar por darle “esta oportunidad que no podía dejar pasar”.
Martínez, quien se desempeña como maestro de cocina y llegó a la empresa hace casi 12 años, señaló que el fin del ciclo fue muy emotivo. “Cuando me dijeron que había aprobado, me sentí muy orgulloso de mí mismo; sentí que las cosas que uno se propone en la vida es capaz de conseguirlas con esfuerzo y perseverancia; que los sueños se pueden realizar; que las metas se pueden conseguir en la vida para avanzar”, destacó.
Asimismo, hizo un llamado a quienes están en una situación similar a la que él se encontraba hace unos meses. “A las personas que no han terminado sus estudios, las motivaría a estudiar, ya que es importante para cualquier situación, ya sea en trabajos o en la vida misma, y crecer como persona”, dijo.
La encargada de Comunidades de Blumar en la Región de Aysén, Carolina Vera, recalcó el compromiso de la compañía con estas iniciativas. “Este es el inicio de un proyecto que nos permite colaborar con el desarrollo integral de las personas que trabajan con nosotros, lo que repercute directamente en una mejor calidad de vida, en bienestar y en una mayor preparación para enfrentar los desafíos que tenemos como compañía”, señaló.