Cuando se encontraba navegando hacia la capital de la provincia de Última Esperanza, el trabajador dejó de existir aproximadamente a las 09:30 horas del jueves recién pasado (La Prensa Austral)....
Cuando se encontraba navegando hacia la capital de la provincia de Última Esperanza, el trabajador dejó de existir aproximadamente a las 09:30 horas del jueves recién pasado (La Prensa Austral).
Un trabajador identificado como César Gallardo Hijerra, de 41 años, con domicilio en la ciudad de Punta Arenas, dejó de existir el jueves cuando era trasladado desde un centro de cultivo de la empresa Salmones Magallanes hacia la ciudad de Puerto Natales.
Alrededor de las 04:30 horas del jueves, el operario comenzó a sufrir convulsiones mientras se encontraba en el centro de cultivo, por lo que se iniciaron las coordinaciones con la Armada para su traslado a la ciudad de Puerto Natales, lo que se hizo finalmente con la nave Doña Sofía.
Sin embargo, cuando se encontraba navegando hacia la capital de Ultima Esperanza, el trabajador dejó de existir aproximadamente a las 09:30 horas.
Sus restos llegaron finalmente al muelle de la empresa Kochifas en el sector de Puerto Bories (5 kilómetros al norte de Puerto Natales) al mediodía del jueves. Al momento del arribo de la nave al lugar se encontraba personal de la Armada, PDI de Puerto Natales y del Servicio Médico Legal. El subcomisario de la PDI, Armando Donoso informó que “se hizo la inspección ocular externa del cadáver y se constató que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”.
Gallardo Hijerra trabajaba para la empresa Biomasa, que entrega servicios a Salmones Magallanes.
Sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Puerto Natales para ser entregados posteriormente a sus familiares.