La actividad a desarrollarse en Frutillar contará con la participación de gestores de residuos, colaboradores de Corona y voluntarios de la comunidad.
El alcalde de Frutillar, César Huenuqueo valoró este tipo de iniciativas de colaboración público- privada, que promuevan una conciencia medio ambiental para la preservación de la naturaleza privilegiada de la comuna, desde un trabajo colectivo y comunitario.
En el marco de la gira nacional llamada “Corona on the road”, la compañía del retail busca incentivar el reciclaje de ropa, el cuidado de las playas y promover el respeto del medioambiente. Así, mañana jueves 17 de febrero, el recorrido llegará a Frutillar.
La gira contempla la realización de una limpieza de playas que, en esta localidad, se hará en la playa Muelle de Frutillar, a partir de las 17.00 horas. La actividad contará con la participación de gestores de residuos, colaboradores de Corona y voluntarios de la comunidad.
“En tiendas Corona buscamos generar un retail cada vez más sostenible, esto apalancado en uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad, que es la concientización y la preocupación por el cuidado del planeta. Por ello, hoy queremos invitar a toda la comunidad a sumarse a esta limpieza de playas que permitirá recolectar los residuos costeros, además de reciclar y darle un nuevo uso a los elementos encontrados”, sostuvo Ernesto Bartel, gerente general de Corona.
“Para nosotros, en la Municipalidad de Frutillar, hay dos principios fundamentales, uno de ellos es el de la sustentabilidad medioambiental, la de la protección integral del medio ambiente, y el otro es el de la colaboración público-privada, por eso es que esta actividad de limpieza de la playa que vamos a realizar en conjunto con tiendas Corona nos satisface y nos alegra muchísimo”. “Esperamos que este tipo de iniciativas se sigan replicando”, manifestó el alcalde de Frutillar, César Huenuqueo.
Diversas organizaciones ambientales sostienen que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente, lo que refleja que, a pesar de la pandemia, las tareas que buscan preservar el medio ambiente no deben detenerse.
Siendo consistentes con esto, el carro de Corona fue equipado con paneles de energía solar, lo que permite que su funcionamiento sea cero emisiones. Además, en el camión se exhibirá la colección eco-friendly “Elige Circular”.
El móvil contará también con un buzón de upcycling -neologismo de los conceptos reciclar (recycling) y mejorar aquello que está (up)-, donde se recibirán prendas de vestuario (a excepción de calzado) en desuso, para transformarlos y darles una nueva vida útil, contribuyendo así al concepto de moda circular y sostenible.
“Quiero invitar a todas las personas a que se sumen a la limpieza de playas que llevaremos a cabo. Los interesados pueden inscribirse en https://limpiezadeplayas.corona.cl/”, explicó Ernesto Bartel, gerente general de Corona.
A los voluntarios previamente inscritos se les entregará un kit que incluirá: polera, jockey, sachet de alcohol gel, sachet de bloqueador solar, mascarilla desechable, guantes, bolsas biodegradables para recolección de material.