Desde la compañía buscan ampliar sus reportes y crear transparencia y confianza en toda la cadena de valor. (Mundo Acuícola). La empresa Cargill profundiza su compromiso con la sostenibilidad y...
Desde la compañía buscan ampliar sus reportes y crear transparencia y confianza en toda la cadena de valor. (Mundo Acuícola).
La empresa Cargill profundiza su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia a través de toda su cadena de suministro en su último reporte publicado, el cual también se encuentra disponible en español. Así, las 17 instalaciones dedicadas a la alimentación acuícola de la empresa en 12 países, se incluyen ahora en su Reporte Anual de Sustentabilidad que cubre el 80% de su cadena total de producción de alimentos acuícolas. La compañía también ha expandido sus informes a más especies.
“En el 2017 marcamos un hito importante en nuestra política de compras, ya que casi todos nuestros 700 proveedores de materia prima firmaron el Código de Conducta de Proveedores de Cargill Aqua Nutrition. El Código establece nuestras expectativas para los proveedores en lo que concierne a los puntos clave de impacto medioambiental y social, como también las responsabilidades de sus negocios”, manifestó Einar Wathne, presidente de Cargill Aqua Nutrition.
El ejecutivo añadió que, “en el 2017, el 13% de nuestras ventas totales fue de productos que apoyan la salud de los peces, permitiendo a los productores mantener la salud y bienestar de los animales en sus centros de cultivo, disminuyendo el nivel de dependencia de medicamentos, incluyendo antibióticos”.
El Reporte de Sustentabilidad se basa en un enfoque de cadena de valor que aborda el impacto directo de la compañía y los impactos ambientales y sociales más amplios.
Cargill Aqua Nutrition está aumentando su compromiso de apoyar el crecimiento sostenible en la industria de la acuicultura al tiempo que aplica las mejores prácticas en todas sus operaciones.
Descargue el Reporte de Sustentabilidad de Cargill Aqua Nutrition para 2017.