El supermercado llamó a los clientes que hubiesen comprado los días 13, 14 y 15 de marzo, el producto «Almeja Fresca» en los locales «Jumbo» de la región Metropolitana, y...
El supermercado llamó a los clientes que hubiesen comprado los días 13, 14 y 15 de marzo, el producto «Almeja Fresca» en los locales «Jumbo» de la región Metropolitana, y de las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción, a no consumir dicho producto (Mundo Acuícola).
Con fecha 15 de marzo pasado, la Seremi de Salud de la región Metropolitana alertó respecto de la presencia de marea roja en el producto «Almeja Fresca» de un mariscador de la XII Región que provee a la empresa «Alimex», que a su vez es uno de los proveedores de Jumbo.
Aun contando Jumbo con la autorización sanitaria correspondiente para la comercialización del producto «Almeja Fresca», desde el supermercado informaron sobre los locales donde afectados.
«Llamamos a todos nuestros clientes que hubiesen comprado los días 13, 14 y 15 de marzo inclusive, el producto «Almeja Fresca» en los locales «Jumbo» de la región Metropolitana, y de las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción, a no consumir dicho producto.
«Ante cualquier duda o consulta le pedimos a nuestros clientes se contacten llamando al número 600 400 3000 o acudir al Servicio de Atención al Cliente en nuestros supermercados», agregan desde el Jumbo.
Comunicado de Alimex
Ante esta situación, desde la gerencia general de la empresa Alimex S.A., se informó que, “se ha coordinado el retiro preventivo del mercado de 16 mallas (610 kilos) de almejas frescas. Las razones de este retiro preventivo obedecen a una alerta de la Seremi de Salud de la región Metropolitana respecto de un proveedor local que extrajo el producto en las Islas Chauques”.
La empresa manifestó que «no ha distribuido otros productos provenientes de esa localidad».
“Ninguno de nuestros productos ha presentado alteraciones ni ha dado positivo a la presencia de la toxina de la marea roja. Previo a su distribución, todos nuestros productos son debidamente fiscalizados y certificados por las autoridades correspondientes”, acotaron desde Alimex.