Entidades de los ámbitos artesanal y laboral del sector pesquero propondrán nombres, ante próxima vacancia de seis cargos en el Consejo (Mundo Acuícola-Subpesca). La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca)...
Entidades de los ámbitos artesanal y laboral del sector pesquero propondrán nombres, ante próxima vacancia de seis cargos en el Consejo (Mundo Acuícola-Subpesca).
La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) hará próximamente una convocatoria, de cara a la nominación de seis miembros del Consejo Nacional de Pesca (CNP).
El CNP, concebido como un espacio de participación para los actores del ámbito pesquero, cumple tareas resolutivas, consultivas y de asesoría, en una serie de materias establecidas por la ley.
En esta oportunidad, Subpesca dirigirá la convocatoria a organizaciones vinculadas con los sectores artesanal y laboral, ante la vacancia de seis cargos en el Consejo.
Así, en el ámbito artesanal, cuatro sillones quedarán disponibles entre junio y julio, al finalizar el período de igual número de miembros. El de un quinto, terminó en diciembre pasado.
Esos cinco puestos corresponden a Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta; Atacama y Coquimbo; regiones comprendidas entre Valparaíso y La Araucanía; regiones de Los Lagos a Magallanes; y a un cargo nacional.
La silla restante, del sector laboral, es para una encarnadora. La última titular de ese cupo finalizó su período el año pasado.