El subsecretario de Pesca y Acuicultura, vinculó la indagación con el hecho de que más de diez años después de ser otorgadas, esas concesiones permanecían sin operar (La Tercera). La...
El subsecretario de Pesca y Acuicultura, vinculó la indagación con el hecho de que más de diez años después de ser otorgadas, esas concesiones permanecían sin operar (La Tercera).
La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) pidió a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas caducar cuatro concesiones salmoneras, ubicadas en la Región de Magallanes.
Subpesca concretó la solicitud, sobre la base de los resultados de una investigación administrativa, la que, a su vez, se originó en requerimientos formulados por la comisión de Medioambiente del Senado y de autoridades magallánicas.
El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, vinculó la indagación con el hecho de que más de diez años después de ser otorgadas, esas concesiones permanecían sin operar.
“Tras una investigación administrativa que hemos desarrollado para determinar cuáles fueron las razones y condiciones que permiten explicar que una concesión que fue otorgada hace más de 10 años aún no opere, y teniendo presente la información que ha certificado Sernapesca, hemos solicitado a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas que decrete la caducidad de estas cuatro concesiones”, afirmó el subsecretario Riquelme.
La autoridad manifestó su convicción de que, a partir de la “complementación” de una medida cautelar que pesaba sobre esas concesiones, “nació para ellas la obligación de cumplir estrictamente la totalidad de la normativa legal y reglamentaria aplicable al cultivo de salmones”.
Riquelme apuntó que “ese incumplimiento hace que ellas puedan caer en una causal de caducidad. Esa es nuestra impresión y tenemos la convicción que así es, por lo que hemos solicitado a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas que opere en consecuencia”.