La autoridad reiteró que, entre las regiones del Maule y de Aysén, la veda biológica del recurso loco se extiende sucesivamente entre el 1 de septiembre y el 31 de...
La autoridad reiteró que, entre las regiones del Maule y de Aysén, la veda biológica del recurso loco se extiende sucesivamente entre el 1 de septiembre y el 31 de enero del año siguiente. (Mundo Acuícola).
La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) aclaró que una solicitud para prorrogar hasta fines de septiembre el período de extracción de locos (Concholepas concholepas), desde áreas de manejo ubicadas en la macrozona sur del país, se encuentra aún en estudio.
Para resolver esa petición y de conformidad con la ley, Subpesca encargó un informe técnico, cuyos resultados estarán disponibles el 13 de agosto y serán difundidos públicamente.
Entre las regiones del Maule y de Aysén, la veda biológica del recurso loco se extiende sucesivamente entre el 1 de septiembre y el 31 de enero del año siguiente, y su propósito es salvaguardar los procesos reproductivos de esta especie.