La empresa Kran, soluciones a través de la tecnología de las nanoburbujas, fue nominada dentro de las nueve startup más destacadas a nivel mundial en un congreso que reunió a diversos líderes de las industrias.
Cientos de líderes de la sostenibilidad empresarial llegaron hasta Amsterdam para participar en una nueva versión del World Sustainability Congress 2023, en donde pudieron conocer más sobre las acciones que se están llevando a cabo a lo largo del mundo para reducir la huella de carbono y estrategias para enfrentar el cambio climático durante los próximos años.
En esta iniciativa fue un emprendimiento chileno el que se robó las miradas de los asistentes. Kran, empresa ubicada en Puerto Varas, fue una de las nueve startup reconocidas en la lista corta del premio “100+ Startup Of The Year Award” otorgado durante el congreso.
Este emprendimiento, que se dedica al desarrollo de soluciones a través de la tecnología de las nanoburbujas generando un impacto productivo y ambiental, se desarrolló hace seis años a través de la salmonicultura, siendo un aporte para disminuir las brechas que llevaban los diversos procesos productivos.
El gerente general de Kran, Jaime De la Cruz, destacó que “estamos muy contentos por este reconocimiento. Para nosotros esto es una confirmación de que vamos por el camino correcto, levantando soluciones tecnológicas que son un aporte real y transversal que van de la mano de la sustentabilidad”.
“Kran nació al alero de la salmonicultura y hoy también está presente en el mundo agrícola e industrial, con oficinas en Puerto Varas, Santiago y California. Esto es parte de lo que ha significado este sector productivo, que no solo ha sido un motor económico para el país, si no también un espacio para que las empresas nacionales estén a la vanguardia mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías, permitiendo que no solo se exporte salmón, si no también inteligencia chilena”.
El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, gremio del que forma parte la empresa destacada, indicó que “para nosotros es un orgullo ver que un emprendimiento como Kran llegue a ser reconocido a nivel mundial. Esto demuestra que desde la salmonicultura se está desarrollando e impulsando startups innovadoras y tecnológicas, que son un aporte para mejorar el desempeño medioambiental tanto de nuestro sector productivo como el de otros. Felicitamos a Kran y su gran equipo”.