Autoridad enfatizó que el Servicio está permanentemente realizando fiscalizaciones y certificaciones de desembarques en la región.
Durante una fiscalización de rutina y certificación de desembarque en el terminal pesquero de Puerto Natales, un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de la región de Magallanes, sorprendieron a dos personas cargando unos sacos que aparentemente llevaban mariscos.
Al inspeccionar los sacos la funcionaria que los fiscalizó, comprobó que llevaban locos desconchados, recurso que se encuentra en veda, por lo que se incautó el total del recurso (564 unidades) y se desnaturalizó por orden de la Seremi de Salud, quienes indicaron que no era apto para consumo humano. Además, se cursó una citación al patrón de la nave, desde la donde desembarcaron los locos, a la Fiscalía por tratarse de un delito.
“Hacemos un llamado a la comunidad y a nuestra gente de mar a respetar la normativa vigente que protege nuestros recursos pesqueros, en especial a aquellos que se encuentran en veda», señaló Patricio Díaz, Director Regional de SERNAPESCA Magallanes.
Asimismo, la autoridad enfatizó que el Servicio está permanentemente realizando fiscalizaciones y certificaciones de desembarques en la región.