El gerente general de la empresa naviera participó del seminario sobre Bioseguridad y Transporte de Peces, realizado este lunes en Trondheim. Durante su presentación, el ejecutivo realizó un repaso por...
El gerente general de la empresa naviera participó del seminario sobre Bioseguridad y Transporte de Peces, realizado este lunes en Trondheim. Durante su presentación, el ejecutivo realizó un repaso por la historia de la empresa, destacando algunas innovaciones que se han implementado con el paso de los años (Mundo Acuícola).
En lo que constituye una clara señal del buen momento de la industria salmonicultora a nivel mundial, la empresa noruega Solvtrans señaló esta semana que se encuentra en pleno desarrollo la construcción de nuevos buques para la industria salmonera a nivel mundial, con foco en el bienestar de los peces.
Así lo reveló el gerente general de Solvtrans Noruega, Roger Halsebakk, quien explicó que hoy la empresa cuenta con embarcaciones de primer nivel en los principales países productores del salmón, como lo son Noruega, Escocia, Chile, Canadá y Australia (Tasmania). “Hemos desarrollado un sistema de reúso del agua para tratamientos con peróxido. Y queremos seguir implementando métodos para optimizar aún más el manejo de los peces y el bienestar animal, tanto durante los tratamientos, como en el transporte de éstos”, precisó Halsebakk durante el seminario sobre bioseguridad y transporte de peces, efectuado este lunes en Trondheim.
El gerente de la empresa naviera también realizó un repaso por la historia de la empresa, destacando algunas innovaciones que se han implementado con el paso de los años. En ese sentido, subrayó el sistema de válvulas cerradas desarrollado para una mayor bioseguridad, además de los sensores con que cuentan los buques de la compañía para medir la calidad del agua.
Al final de su presentación, el ejecutivo de Solvtrans anunció la entrega del Ronia Storm, el wellboat más grande del mundo, para octubre de este año.