Entre las victimas se encontraba Carlos Hoppe Sanhueza, pescador artesanal socio de Ferepa Biobío y padre de dos hijas de 11 y 17 años.
Durante el fin de semana, una avioneta que despegaba desde Isla Mocha a Cañete (Región del Biobío) cayó al mar con 5 personas en su interior, dejando un saldo de 4 muertos y una sobreviviente. Esta última, identificada como Ana Daniela Melián (31) se encuentra con lesiones graves.
En tanto, las víctimas fatales fueron el piloto Juan Carlos Paul; Edison Gerardo Villa Ortiz de 31 años, quien era un arquitecto funcionario de la municipalidad de Lebu, perteneciente al Minvu; y Cristian Alejandro Gallegos Alvarado de 33 años; y Carlos Alfonso Hoppe Sanhueza de 35 años, pescador artesanal socio de Ferepa y padre de dos hijas de 11 y 17 años.
«Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, a los pescadores artesanales de la ínsula a la comunidad de Cañete donde la autoridad comunal decretó Dia de Duelo por tan terrible tragedia que deja, una vez más de manifiesto, la falta de una conectividad efectiva, eficiente y segura para todos los residentes de la Isla Mocha» señalaron desde Ferepa Biobío.