«Lo que corresponde es aplicar el máximo rigor que nos permite la ley», sostuvo Cristóbal de la Maza, superintendente del Medio Ambiente. La autoridad también indicó que se realizará una...
«Lo que corresponde es aplicar el máximo rigor que nos permite la ley», sostuvo Cristóbal de la Maza, superintendente del Medio Ambiente. La autoridad también indicó que se realizará una investigación «rigurosa y profunda» respecto del nuevo evento ocurrido en Quintero.
Según consignó Radio Cooperativa, la Superintendencia de Medio Ambiente informó que remitirá al Consejo de Defensa del Estado (CDE) los antecedentes sobre el derrame de petróleo registrado el miércoles recién pasado en la bahía de Quintero.
“Lo que corresponde es aplicar el máximo rigor que nos permite la ley”, sostuvo Cristóbal de la Maza, superintendente del Medio Ambiente, indicando que la entidad que dirige realizará una investigación “rigurosa y profunda” respecto del caso.
“En un tiempo prudente nos pronunciaremos al respecto”, añadió la autoridad.
De ese modo, desde la Superintendencia del Medio Ambiente indicó que enviará la información recopilada tanto al CDE como al Ministerio Público. Todo ello, para que ejerzan sus atribuciones en materia civil y penal.
Este derrame de petróleo ocurrió en las cercanías del Puerto Ventanas en Quintero. La emergencia fue denunciada a primera hora del miércoles recién pasado cuando, según un comunicado emitido por la Capitanía de Puerto de Quintero, apareció “una mancha oleosa sobre la superficie del mar”. Desde la Gobernación de Valparaíso estimaron que se derramaron entre 150 y 200 litros de petróleo, hecho que fue duramente criticado por la comunidad.