La última innovación de Skretting es AmiNova, un nuevo concepto de formulación de piensos que aporta un nivel aún mayor de precisión a la nutrición de los peces.
La acuicultura tiene un papel esencial para satisfacer las demandas de una población en crecimiento, al tiempo que reduce la presión sobre los recursos del planeta. Skretting tiene una larga historia de soluciones pioneras para respaldar esta ambición. «En la última década, hemos reducido con éxito la dependencia de materias primas marinas en nuestras formulaciones de piensos, al tiempo que exploramos nuevas formas de lograr una mayor eficiencia nutricional y mejorar la utilización de los recursos de los animales».
La última innovación de Skretting es AmiNova, un nuevo concepto de formulación de piensos que aporta un nivel aún mayor de precisión a la nutrición de los peces. Las proteínas son esenciales para la nutrición de los peces. Las proteínas individuales están formadas por un equilibrio único de aminoácidos, cada uno de los cuales proporciona una función específica en la nutrición de los peces. Tradicionalmente, los piensos para acuicultura se han formulado a base de proteína cruda y, posteriormente, de proteína digestible. Con AmiNova, presentamos una nueva forma de formular, basada en un perfil ideal de aminoácidos digeribles. Al evaluar el nivel total de aminoácidos que ingiere efectivamente el pez y eliminar el exceso innecesario, las necesidades nutricionales de los peces se satisfacen con mayor precisión y eficiencia.
“Los resultados de I+D han demostrado que, con AmiNova, los peces pueden retener los nutrientes de una manera más eficiente, manteniendo al mismo tiempo su rendimiento. Nuestras pruebas con salmón y trucha han demostrado una reducción significativa en la descarga de nitrógeno al ambiente de la granja”, dice Ramón Fontanillas, investigador principal de nutrición de especies de camarones y aguas cálidas, Skretting Aquaculture Innovation.
«Con AmiNova, los peces pueden retener nutrientes de una manera más eficiente, manteniendo el rendimiento. Nuestras pruebas con salmón y trucha han demostrado una reducción significativa en la descarga de nitrógeno al entorno de la granja».
Skretting tardó tres años en desarrollar AmiNova. “En Skretting tenemos una larga historia de innovación revolucionaria. Conceptos como MicroBalance, N3 y FLX nos permitieron reducir la dependencia del aceite y la harina de pescado en nuestras formulaciones de alimentos. También hemos lanzado Infinity, un pienso para salmón completamente libre de materias primas marinas. Una vez que se logró la flexibilidad de los ingredientes, era natural centrarse en una nutrición de precisión para reducir las emisiones. Por lo tanto, AmiNova representa el siguiente paso natural en este viaje. Estamos muy emocionados de presentarlo a nuestros clientes y continuar apoyando las prácticas de acuicultura sostenible”, dice Alex Obach, Director de Innovación de Skretting.
El primer alimento formulado por AmiNova estará disponible en el mercado de salmónidos chileno en el tercer trimestre de 2024, y en 2025 le seguirán más especies y países.