Movimiento tiene como objetivo reducir la sobrecapacidad en el altamente competitivo mercado de alimentos para salmón y utilizar mejor las instalaciones de producción de la compañía existentes dentro de Europa....
Movimiento tiene como objetivo reducir la sobrecapacidad en el altamente competitivo mercado de alimentos para salmón y utilizar mejor las instalaciones de producción de la compañía existentes dentro de Europa. La empresa no tiene planificado detener su producción en otros mercados y continuará con su estrategia de crecimiento firmemente establecida (Mundo Acuícola).
Skretting, líder mundial en alimentos acuícolas, anunció ayer que la compañía ha iniciado un proceso de consulta con los empleados con el fin de detener la producción en el Reino Unido a finales de abril de 2019.
Este movimiento tiene como objetivo reducir la sobrecapacidad en el altamente competitivo mercado de alimentos para salmón y utilizar mejor las instalaciones de producción de la compañía existentes dentro de Europa. La empresa no tiene planificado detener su producción en otros mercados y continuará con su estrategia de crecimiento firmemente establecida.
“Desafortunadamente, estamos experimentando condiciones de mercado inestables en el Reino Unido. Con una nueva gran planta de alimentos que comenzará a funcionar en Escocia a principios de 2019, se espera que la capacidad total de productos acuícolas en la región supere el mercado en más de un 50%. Esto está haciendo bajar los precios de los productos, lo que lleva a un entorno comercial insostenible”, dice Therese Log Bergjord, CEO de Skretting. «Por este motivo, hemos tomado la decisión de comenzar a consultar con nuestros empleados sobre una propuesta para detener la producción de alimentos en el Reino Unido».
De todas maneras, Skretting continuará abasteciendo el mercado del Reino Unido donde sea económicamente viable. «Esta es una decisión difícil para el equipo gerencial de Skretting y para nuestro propietario, Nutreco, considerando las implicaciones para nuestros empleados y socios locales. En el plan propuesto, todas las instalaciones -incluidos dos sitios de producción- se cerrarán, y alrededor de 100 empleados podrían ser despedidos. Ahora estamos concentrados en encontrar buenas soluciones para nuestros trabajadores, clientes, proveedores y socios en el Reino Unido «, dice Log Bergjord.
Mientras Skretting experimenta los desafíos del mercado regional en el Reino Unido, el grupo busca activamente una expansión más sustentable de la industria acuícola global de sus operaciones en 19 países en todos los continentes.
“La acuicultura es una solución cada vez más importante y atractiva para satisfacer la creciente demanda de alimentos saludables. Como líder mundial en alimentos acuícolas, somos plenamente conscientes de nuestras responsabilidades. Es por eso que estamos preparados para tomar decisiones difíciles, con el fin de garantizar la rentabilidad suficiente para financiar nuestro futuro y seguir siendo un pionero en el desarrollo sustentable y continuo de la industria acuícola «, dice Log Bergjord.