Karina Gajardo, Product Manager de Dietas de Especialidad de Skretting, destacó la importancia del uso de dietas preventivas como una opción no farmacológica para enfrentar las dificultades propias del verano.
Planificar para prevenir. Ese es el mensaje con el cual Skretting Chile está invitando a los productores acuícolas a enfrentar la llegada del verano y los cambios medioambientales asociados al aumento de las temperaturas, durante estos meses.
“Mantener la salud y el bienestar de los peces hoy tiene que ser una prioridad: peces sanos producen mejor y cada vez más, por lo que el bienestar animal está siendo una prioridad a nivel global dentro de la industria acuícola”, señaló Karina Gajardo, Product Manager de Dietas de Especialidad de Skretting, destacando la importancia del uso de dietas preventivas como una opción no farmacológica para enfrentar las dificultades propias del verano.
“Nuestra línea de dietas de especialidad ayudan al pez a prevenir y también a enfrentar enfermedades y situaciones estresantes propias de la temporada estival. Esto se logra reforzando su sistema inmunológico con ingredientes funcionales, además de dar soporte a diferentes órganos clave que permiten mantener y mejorar el estado fisiológico óptimo de los peces,” detalla la especialista en nutrición y salud acuícola.
Dentro de los principales productos que Skretting recomienda para sus clientes, Karina Gajardo destaca la línea Protec, expresando que: “hoy es una de las soluciones más versátiles en dietas, permitiendo la prevención y protección contra afecciones específicas sin uso de fármacos. Nuestra dieta Protec Gill esta validada para fortalecer y reparar las branquias, Protec Liver protege y da soporte a la funcionalidad hepática y Protec Kidney está especialmente diseñada para fortalecer a los peces contra afecciones renales. Cabe destacar que, además de las especificaciones de cada una de las dietas anteriores, toda la línea Protec está diseñada sobre una combinación de aditivos funcionales, lo que ayuda a prevenir y disminuir eficientemente los brotes de una de las enfermedades más importantes en nuestra industria, como es el SRS. Nuestra invitación es a que puedan evaluar sus necesidades y nuestras distintas alternativas, planificando una estrategia de alimentación que tenga como foco la nutrición preventiva”.
Claudia Gatica, Gerente Técnico de Skretting, comenta sobre la importancia de proteger la salud de los peces, cuidando su bienestar mediante el uso de soluciones no farmacológicas: “La problemática que enfrentamos como industria para el cuidado de los peces es compleja. Tanto las enfermedades y el estrés ambiental, como los factores propios de cada estación del año, pueden tener un impacto significativo en la productividad, mostrando reducción en las tasas de crecimiento y aumento de las mortalidades. Por eso, cuando hablamos de la protección de los peces, hablamos de identificar y trabajar con una serie de acciones relacionadas con el proceso y condiciones productivas, avances genéticos, programas de vacunaciones, control de las terapias, y por cierto, la nutrición. Es en este último punto donde Skretting ha tenido un rol preponderante, enfocándose en la salud de los peces mediante la nutrición y entregando soluciones no farmacológicas que permiten prevenir y planificar de forma efectiva”.