Tras acuerdos en mesa de trabajo con la Dirección del Trabajo de la Región de Los Lagos y el Sindicato de Conductores de la Zona Sur, se realizó la implementación...
Tras acuerdos en mesa de trabajo con la Dirección del Trabajo de la Región de Los Lagos y el Sindicato de Conductores de la Zona Sur, se realizó la implementación de una nueva área de descanso a disposición de todos los conductores que pasen por la planta.
Este miércoles se inauguró el nuevo espacio que Skretting Chile habilitó para el uso de los transportistas que pasan por su planta ubicada en Pargua, construído a partir del trabajo colaborativo entre la compañía con el Sindicato de Conductores Zona Sur y la Dirección del Trabajo de la región. Esta renovada zona de descanso cuenta con comedor, baños, duchas y otros beneficios como el uso de casino, para mejorar las condiciones de espera de los conductores al momento de cargar o descargar productos.
La inauguración contó con la presencia del Gerente General de Skretting Chile, Ronald Barlow; Heidi Stange, Presidenta de del Sindicato Interempresas de la Zona Sur, además del Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt, ASODUCAM, Claudio Kemp y el Presidente de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de camiones del Sur, FEDESUR, José Villagrán, entre otras autoridades y miembros de la compañía.
Jaime Varas, Gerente de Recursos Humanos de Skretting, comentó sobre la relevancia de la implementación de estos nuevos espacios comunes, por donde pasan más de seis mil camiones y sus respectivos conductores al año: “Tras conversar con la Dirección del Trabajo y escuchar las necesidades del Sindicato, estuvimos de acuerdo en la falta de espacios de descanso para los transportistas que llegan a nuestra planta de Pargua. Con esta inauguración, brindamos un lugar donde pueden no sólo descansar, sino que también ducharse y tomarse un café con seguridad y tranquilidad. Esperamos estas nuevas instalaciones entreguen mejores condiciones y bienestar a los transportistas que representan un tremendo valor para todos nosotros”.
Heidi Stange señaló por su parte, señaló que “las nuevas instalaciones mejorarán significativamente, tanto el bienestar de los conductores como nuestra calidad de vida durante las horas de espera. El 90% de lo que se mueve en Chile es a través de camiones, y por ser externos, a veces nos sentimos en tierra de nadie. Por lo mismo, estamos felices y agradecidos de que luego de nuestras conversaciones junto a la Dirección del Trabajo y Skretting, la compañía haya implementado todas las medidas de mejoras a las que se habían comprometido. Esperamos que otras empresas de la zona se sumen a este tipo de iniciativas, preocupados por el bienestar de sus colaboradores externos”, enfatizó la dirigente.