Desde el año 2017, ONG Canales y Skretting Chile trabajan en conjunto por el desarrollo de oportunidades profesionales para estudiantes de la región de Los Lagos
Desde el año 2017, ONG Canales y Skretting Chile trabajan en conjunto por el desarrollo de oportunidades profesionales para estudiantes de la región de Los Lagos, concretando acciones que permitan la transferencia de conocimientos a través de programas de prácticas profesionales, visitas pedagógicas y charlas técnicas dirigidas a las y los estudiantes de enseñanza media pertenecientes a instituciones de educación técnica-profesional.
Alex Gallegos, coordinador de Recursos Humanos de Skretting Chile, señaló que “producto de nuestra alianza estratégica, este año recibimos a 254 jóvenes de los liceos Capitán de Fragata Francisco Vidal Gormaz, Comercial Miramar y Técnico Profesional Rahue, así como de la Escuela Básica Fronteriza Juan Soler Manfredini y el Seminario Conciliar de Ancud”.
Gallegos también detalló que “las y los estudiantes pudieron conocer presencialmente las operaciones que realizamos en nuestras instalaciones ubicadas en Pargua y Osorno. Entre ellas, el Centro de Investigación AI Skretting Pargua, las plantas de fabricación y nuestro puerto. Además, pudieron aclarar sus dudas con nuestros profesionales, algunos de ellos contrataciones que ingresaron como estudiantes en práctica gracias a este vínculo con ONG Canales”.
Violeta Vuscovich, coordinadora de Proyecto Región de los Lagos de ONG Canales, explicó que “este año planificamos muchas actividades que logramos concretar ahora que vamos saliendo de la pandemia. Entre ellas, reanudar los encuentros presenciales entre nuestros estudiantes y los profesionales de Skretting, lo cual es inspirador y nos ayuda a combatir la deserción escolar en la región”.
La coordinadora también destacó que la clave del éxito radica en “la buena y constante relación con Skretting Chile, la cual siempre está en crecimiento y fortalecimiento gracias a la motivación y compromiso del equipo humano de la empresa. Con ellos hemos materializado un muy buen equipo de trabajo. Somos metódicos y organizados, realizamos reuniones constantes que nos permiten hacer seguimiento a las metas trazadas en conjunto”.
Para el 2023, ambas partes coinciden en que seguirán cooperando para impactar a más estudiantes de la región. Esto, con el objetivo de “visibilizar todas las opciones de desarrollo profesional y personal que ofrece la industria acuícola, por lo que invitamos a más empresas e instituciones educacionales a sumarse a esta iniciativa”, finalizó Alex Gallegos.