La compañía proveedora de alimentos para la industria acuícola ha reinventado su tradicional Asistencia Técnica y se ha volcado a los contenidos digitales. Skretting Chile continúa con sus operaciones en...
La compañía proveedora de alimentos para la industria acuícola ha reinventado su tradicional Asistencia Técnica y se ha volcado a los contenidos digitales.
Skretting Chile continúa con sus operaciones en completo funcionamiento, y sus trabajadores administrativos mantienen sus funciones en la modalidad home office hace ya más de un mes. Tal como indica Roberto Wehrt, jefe del equipo de Asistencia Técnica de Agua Mar, “este nuevo escenario nos hizo replantearnos la manera de llegar a nuestros clientes, ya que poco a poco, las empresas salmoneras cancelaron las visitas técnicas y cualquier ingreso a sus centros productivos quedó prohibido, algo que nos permitió innovar para seguir cumpliendo con nuestro compromiso con los clientes. Por eso en Skretting incorporamos una nueva forma de trabajar, en donde mantenemos la distancia social, pero estamos cercanos técnicamente”.
Fue así como el equipo de asistentes técnicos de agua dulce y agua mar reagendó reuniones virtuales con los centros de cultivo y las pisciculturas para continuar analizando sus datos productivos, revisando proyecciones y realizando los tradicionales seguimientos jaula a jaula para seguir colaborando. “No podíamos dejar de entregar el soporte de la asistencia técnica a nuestros clientes. Entendemos que somos parte estratégica en el buen desempeño de los peces y en tiempos de crisis no podemos descuidar nada, aun cuando se nos presente un escenario más complejo” comenta Mario Díaz, Jefe de Asistencia Técnica Agua Dulce, y añade que “gracias al entusiasmo y las ganas de nuestros asistentes técnicos, hemos podido crear material didáctico similar al que entregamos en nuestros NUtrainings y visitas a terreno, para que nuestros clientes puedan aprender y aclarar dudas de manera digital”.
Según la experiencia de Jorge Rodríguez, Asistente Técnico de Agua Mar de Skretting, “los centros de cultivo agradecen la cercanía que siempre hemos tenido con ellos de manera presencial, y esta idea de asistencia remota ha sido muy bien recibida. Ellos pueden elegir qué temas necesitan revisar según la necesidad de cada centro, luego agendamos una fecha para la reunión online y finalmente realizamos la asistencia de manera virtual, que pueden ser conversaciones o presentaciones de cápsulas de no más de 5 minutos de duración. Nuestros clientes han quedado muy agradecidos de la instancia, ya que además de poder asesorarse con nuestra visión técnica, se dan espacios de consultas y análisis enriquecedores para todos”.
Frente a este nuevo escenario, Roberto Wehrt reflexiona: “nos dimos cuenta que había colaboradores en el equipo que tenían conocimientos en edición de videos y otras herramientas digitales, y entre todos hemos puesto en acción una nueva forma de llegar a nuestros clientes de forma remota, online y con nuevos contenidos digitales, sin bajar la calidad y periodicidad de nuestras asesorías. Esto no solo es valioso en tiempos difíciles, también abre nuevas posibilidades para la continuidad del servicio, explorando la creatividad para acercarnos a nuestros clientes. En Skretting hemos visto que en tiempos de crisis es cuando aparece lo mejor de cada uno, y nos alineamos con los valores de Nutreco, donde la innovación y la colaboración son fundamentales para cumplir con nuestra misión de alimentar el futuro”.