En la actividad participaron más de 25 voluntarios adultos, entre colaboradores de Skretting, marinos y vecinos.
Voluntarios de la empresa, marinos, vecinos y estudiantes de la Escuela El Avellanal trabajaron en la recolección de residuos en el borde costero cercano a planta de Skretting Pargua.
Una vez más, Skretting Chile conmemoró el Día Internacional de la Limpieza de Playas, organizando una actividad junto a sus colaboradores y trabajando en conjunto con las autoridades y la comunidad local.
En la actividad participaron más de 25 voluntarios adultos, entre colaboradores de Skretting, marinos y vecinos, acompañados de un grupo de estudiantes de la Escuela El Avellanal, quienes recolectaron 46.649 kilos de basura en la zona aledaña a la planta de Pargua de Skretting Chile.
Francisco Hohmann, encargado de Gestión Ambiental de Skretting Chile, explicó que “esta actividad es una de las tantas con las que nos relacionamos activa y comprometidamente con la comunidad para reforzar nuestros vínculos. Además, esta iniciativa se enmarca en el plan global que trazó Nutreco en su RoadMap 2025, donde uno de sus pilares es el cuidado de los océanos y el relacionamiento comunitario”.
Sobre la importancia de involucrar y comprometer a las nuevas generaciones en el cuidado del medioambiente, Yohana Schwenke, profesora jefe de Quinto Básico de la escuela El Avellanal, destacó que “participar de este tipo de actividades nos sirve para inculcar a los niños y jóvenes de nuestra comuna la importancia del cuidado de la naturaleza y de mantener nuestras playas limpias”.
La actividad también contó con la participación de las autoridades marinas locales, quienes destacaron que “se logró limpiar exitosamente la costa de la localidad”, según señaló el Sargento 2do, Arturo Martínez, de la Alcaldía de Mar Pargua.
Conoce más sobre la actividad en el siguiente video: https://youtu.be/DtoYk3oH5q8