Los nuevos sistemas de recirculación están orientados a respaldar el crecimiento futuro de sistemas cerrados de producción (Mundo Acuícola). Para permitir que los investigadores realicen ensayos precisos sobre sus últimas...
Los nuevos sistemas de recirculación están orientados a respaldar el crecimiento futuro de sistemas cerrados de producción (Mundo Acuícola).
Para permitir que los investigadores realicen ensayos precisos sobre sus últimas formulaciones de alimentos en sistemas cerrados con condiciones ambientales estrictas y estrechamente monitoreadas, Skretting amplió recientemente el Centro de Investigación de Lerang en Stavanger, Noruega, para incluir una sala de recirculación de vanguardia. Con doce sistemas independientes de recirculación (RAS) en los que se realizan pruebas para el desarrollo de innovadoras dietas para salmón, esta nueva instalación permite la investigación de formulaciones y, además, evalúa las interacciones y las influencias del alimento en el rendimiento del sistema.
La materialización de esta unidad de recirculación se suma a la infraestructura existente en los centros de investigación de recirculación de Skretting, ubicados en Chile y Australia. La importancia de este tipo de sistemas está creciendo rápidamente, ya que emergen instalaciones de producción más innovadoras que requieren de dietas más específicas.
“Los intentos de mitigar los riesgos biológicos asociados con la acuicultura tradicional están generando un gran impulso de los sistemas de producción cerrados en el cultivo de peces, y esto está ocurriendo en todo el mundo. Si bien es cierto que estos sistemas con únicos y con desafíos particulares propios, Skretting ha estado trabajando en esta área por un largo tiempo. De hecho, introdujimos la primera dieta específica de recirculación en el mercado en el año 2009, con la tecnología Recirc-Ready propia de Skretting. El conocimiento y experiencia que continuamos reuniendo junto con las instalaciones de I+D que tenemos disponibles serán invaluables, a medida que más de estos sistemas entren en funcionamiento”, dice el Dr. Paulo Mira Fernandes, Investigador & Experto RAS de Skretting ARC y Director Internacional de la Junta de Directores de la Sociedad de Ingeniería Acuícola.
Construyendo nuevos conocimientos sobre décadas de experiencia
Aquellos productores que están utilizando sistemas RAS también se benefician del robusto conjunto de herramientas pioneras de Skretting a través de AquaSim, que predice el rendimiento del sistema de cultivo y permite que la producción se optimice aún más. En base a las evaluaciones del entorno de cultivo acuícola y los objetivos de producción de cada centro -y utilizando más de 20 años en desarrollo de modelos de predicción de crecimiento y residuos- AquaSim ofrece recomendaciones de patrones más rentables, selección de dietas y estrategias de alimentación para ayudar a los productores a lograr los resultados deseados.
“Skretting posee muchas instalaciones de investigación dedicadas a sistemas cerrados de cultivo. Además de desarrollar dietas que pueden ayudar a optimizar la producción de nuestros clientes, hemos creado un banco de conocimientos sin precedentes sobre las formas más efectivas de administrar y aplicar esta tecnología. Sabemos que alimentar a los peces significa alimentar el sistema, y nuestro conocimiento en esta área asegura que podemos ayudar a nuestros clientes a maximizar su capacidad de producción”, dice Fernandes.