Sitecna ha desarrollado por más de 3 años el sistema SIAPP (Sistema Automatizado de Administración de Pontones), instalando tecnología tope de línea en los pontones construidos y reparados en el...
Sitecna ha desarrollado por más de 3 años el sistema SIAPP (Sistema Automatizado de Administración de Pontones), instalando tecnología tope de línea en los pontones construidos y reparados en el astillero.
La salmonera Australis ya cuenta con el segundo pontón Navis 600, artefacto naval que representa los más de 30 años de experiencia de Sitecna en la industria salmonera nacional.
Este pontón de última generación posee la mayor capacidad de carga en silos construido en Chile y es el segundo de una serie de tres adquiridos por Australis.
Su casco cuenta con una certificación a nivel estructural bajo la casa clasificadora noruega-alemana DNV-GL, consiguiendo un estándar internacional en términos de calidad. Con su relación geométrica y su proa en ángulo, su compartamiento en el mar será óptimo. Además, el Navis 600 tiene con una amplia habitabilidad que otorga 300 metros cuadrados para 20 personas, con 2 salas de estar, cocina inoxidable, comedor, cámara de mantención de alimentos, aire acondicionado en sectores comunes, sala de recreación y 6 baños. Toda la habitabilidad se construyó en panelería marina resistente al fuego.
En términos de automatización, Sitecna ha desarrollado por más de 3 años el sistema SIAPP (Sistema Automatizado de Administración de Pontones), instalando tecnología tope de línea en los pontones construidos y reparados en el astillero. Los tres pontones Navis 600, entregados a Australis, cuentan con este sistema incorporado y son capaces de monitorear y controlar parámetros como; sistemas de achique, alarmas, combustible, ensilaje, generadores, nivel de alimento en silos, cámaras de seguridad, entre otros, visualizado mediante una pantalla touch de 22” ubicada en el puente de gobierno.
Por otro lado, esta nueva generación de pontones cuenta con una gran versatilidad debido a su forma de construir en bloques, lo cual genera la adaptabilidad necesaria para los diferentes requerimientos en tonelaje de alimento en silos. Después de un tiempo en operación, el Navis 300 o 400, podrá ser ampliado a 600 sin mayores problemas, ya que su diseño escalable permite que se agregen silos cuando sea necesario.
“Estamos muy felices de ofrecer a la industria nacional e internacional, un producto que está bajo un estándar internacional, con una mano de obra 100 por ciento nacional, creemos como empresa, que el mercado está tendiendo a estandarizar todos sus productos y el Navis, en todas sus versiones, viene a satisfacer esta necesidad” señaló el Gerente General de la empresa, Eduardo Mas Huber.