La primera donación se realizó a la Federación Sindicato de Pescadores Artesanales y Acuicultura Rivera Norte Río Maullín y marcó un hito en cuanto a iniciativas de economía circular implementadas...
La primera donación se realizó a la Federación Sindicato de Pescadores Artesanales y Acuicultura Rivera Norte Río Maullín y marcó un hito en cuanto a iniciativas de economía circular implementadas por Sernapesca.
La Dirección Regional de Sernapesca Los Lagos comenzó a implementar un plan piloto de donación de equipos computacionales para mejorar la conectividad en caletas remotas.
Se trata de computadores dados de baja por el servicio, pero que gracias al trabajo de la UTIC vuelven a un estado operativo y se donan a los pescadores, pescadoras y acuicultores a pequeña escala.
De este modo, estos últimos podrán realizar trámites con Sernapesca y otras instituciones públicas, además de cualquier uso que pueda ir en beneficio de los socios de la agrupación. Por ello, se trata de equipos que no se pueden comercializar ni transferir a otra persona natural o jurídica.
“En la región aún tenemos varios territorios y caletas que tienen dificultades de conectividad y también brechas tecnológicas para hacer sus trámites, por lo cual nos pareció una excelente idea llevar a cabo este plan de innovación y así poder darle una segunda vida a equipos que son dados de baja por parte de Sernapesca”, aseguró Branny Montecinos, Director Regional (S) de Sernapesca Los Lagos.
El Director Regional (S) también destacó la atención en terreno que se realiza desde el ente fiscalizador.
“Nuestras oficinas comunales siempre están haciendo atención de usuarios en caletas remotas, apoyando los trámites que deben realizar. Esta iniciativa será un gran apoyo y les permitirá no solo realizar los trámites de Sernapesca, sino que además de otros Servicios Públicos», finalizó.