En un incidente reciente en Valdivia, un perro fue herido por un lobo marino tras el hostigamiento provocado por su dueño.
En un incidente ocurrido el pasado domingo 24 de diciembre en la costanera de Valdivia, un perro resultó herido por un lobo marino común, luego de que el dueño de la mascota incitara de manera irresponsable el hostigamiento al animal marino.
«Los lobos marinos, son animales de naturaleza salvaje, pueden reaccionar de manera impredecible cuando se sienten amenazados. Este incidente destaca la importancia de la tenencia responsable de mascotas, especialmente en presencia de fauna marina que está protegida por la ley», sostuvo Rafael Hernández, director regional de Sernapesca Los Ríos.
“Desde Sernapesca reiteramos a la comunidad la importancia de respetar a estos animales. Hacemos un llamado a la responsabilidad y a mantener a los perros alejados. Esto es fundamental ya que los lobos marinos pueden percibir a los perros como amenazas y reaccionar de manera agresiva. Además, reiteramos el llamado a no tocar ni manipular, no alimentar, mantener una distancia mínima de 50 metros al observar a los lobos marinos y a no hostigarlos”, agregó.
Desde Sernapesca indicaron además, que la comunidad debe ser consciente de la importancia de la tenencia responsable de mascotas para garantizar la coexistencia armoniosa entre todos. También recordaron que la presencia de lobos marinos en la zona urbana se ha generado hace años en Valdivia, por la alimentación que se provee a los animales silvestres, lo que resulta contraproducente.