Estructuras de centro de cultivo de peces que se encontraban en la ribera de playa Totoral en el lago Llanquihue (Mundo Acuícola). Durante la mañana de este martes, el Servicio...
Estructuras de centro de cultivo de peces que se encontraban en la ribera de playa Totoral en el lago Llanquihue (Mundo Acuícola).
Durante la mañana de este martes, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Los Lagos, recibió denuncia por estructuras de centro de cultivo de peces que se encontraban en la ribera de playa Totoral en el lago Llanquihue.
Tras la denuncia Sernapesca activó inmediatamente fiscalización, y sus funcionarios junto a la Autoridad Marítima acudieron al lugar para llevar a cabo inspección a los centros de cultivo del área. Una vez en terreno, pudieron corroborar que las estructuras que se encontraban en la playa pertenecían a la empresa Caleta Bay, las cuales se desprendieron por las condiciones climáticas.
El balance final indicó que fueron 5 jaulas móviles vacías (sin salmónidos) y 2 plataformas, las cuales se mantenían en uno de los centros de cultivo de la empresa
Durante la fiscalización, funcionarios de Sernapesca presenciaron las maniobras de retiro de las estructuras por parte de la empresa Caleta Bay. En cuanto al centro de cultivo afectado, los mismos funcionarios pudieron corroborar que cuenta con 338.000 peces, trucha arcoíris, sin embargo, las estructuras donde se encuentran los peces no sufrieron daño que pudiera significar un escape de peces.