Sernapesca de Aysén recibieron una denuncia a través de redes sociales por una varazón supuestamente de krill en Raúl Marín Balmaceda.
Además de las tomas de muestras de ejemplares, los funcionarios de Sernapesca llevarán medidor multi parámetro para analizar factores físico-químicos del agua de mar de la zona en que ocurrió la varazón, además de medir la toma de temperatura, cantidad de oxígeno disuelto en el agua.
Durante la jornada de ayer 23 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Aysén recibieron una denuncia a través de redes sociales por una varazón supuestamente de krill en el sector Raúl Marín Balmaceda, al norte de la región de Aysén.
El Director Regional (s) de Sernapesca Aysén, Tomás Manríquez, comentó sobre las acciones que realizarán en torno al fenómeno, “mañana a primera hora un equipo de funcionarios se trasladarán hasta el lugar del evento para dimensionar la magnitud de este y realizar la toma de muestras en caso de que los animales estén en condiciones para realizar análisis.”
La autoridad regional comentó que sin la evaluación en terreno no pueden determinar cuál fue la causa de esta varazón ni qué especie fue la que varó, “sin embargo, es muy probable que se deba a causas naturales como una floración algal, fenómenos oceanográficos y climáticos, predación de cetáceos o hasta por surgencia como ocurrió en la región del Biobío el fin de semana que pasó. Eso lo sabremos cuando se hayan realizado los muestreos.”