Entidad ha establecido una zona de vigilancia en el sector, área que incluye a las Agrupaciones de concesiones (ACS) 12 A y 11. El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura,...
Entidad ha establecido una zona de vigilancia en el sector, área que incluye a las Agrupaciones de concesiones (ACS) 12 A y 11.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, luego de recibir los resultados de laboratorio, confirma caso de virus ISA en centro de cultivo Caucacura (código N° 103327) de titularidad de la empresa Granja Marina Tornagaleones S.A. Este centro fue notificado anteriormente como “sospechoso” y se ubica en la agrupación de concesiones (ACS) 12A, en el área de Chiloé central, región de Los Lagos.
Debido a lo anterior, Sernapesca ha establecido una zona de vigilancia en el sector, área que incluye a las Agrupaciones de concesiones (ACS) 12 A y 11.
El Servicio además solicitó a las empresas ubicadas en la zona, extremar las medidas de bioseguridad, en donde todos los movimientos serán evaluados en base al riesgo. Cabe señalar que a la fecha no se han detectado nuevos casos positivos a virus ISA en el área.
La Subdirectora de Acuicultura, Marcela Lara, destacó que «el Programa de ISA tiene un enfoque preventivo, que busca detectar tempranamente los casos y adoptar las medidas de control oportunamente, con la aplicación de medidas de vigilancia y control, para proteger los peces sanos y resguardar el bien común».
Por su parte, la empresa ha presentado el plan de cosecha conforme lo solicita la normativa establecida, dando inicio a la cosecha de la jaula positiva la próxima semana.
Sernapesca mantendrá la vigilancia del centro de cultivo Caucacura y de los centros ubicados en el área y reforzando la fiscalización remota, a través del sistema de posicionamiento satelital de todas las embarcaciones presentes en la zona.