Se espera contribuir a incrementar las ventas de los pescadores artesanales, quienes se ven doblemente afectados por la crisis sanitaria y económica generada en nuestro país por la pandemia del...
Se espera contribuir a incrementar las ventas de los pescadores artesanales, quienes se ven doblemente afectados por la crisis sanitaria y económica generada en nuestro país por la pandemia del COVID-19 (Mundo Acuícola-Sernapesca).
Las caletas de pesca artesanal de Chile forman parte de la cadena de abastecimiento de alimentos para el país, por lo que pueden seguir operando normalmente, no obstante lo cual se han visto afectadas por una dramática caída en sus ventas, debido a la contingencia sanitaria.
Por esta razón, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) lanzó hoy el programa #DeLaCaletaATuMesa, para asesorar a las caletas que siguen operando, en el cumplimiento de los protocolos de faena y de entrega a domicilio dispuestos por el Ministerio de Economía, así como en la difusión de sus canales de venta y distribución.
Así lo informó la Directora Nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, quien indicó «nuestros pescadores son verdaderos héroes que continúan trabajando para abastecer de pesca a todo el país. Por lo tanto, como Servicio queremos ayudarlos a comercializar esos productos y a la vez acercar a las familias chilenas ese pescado de muy buen nivel nutricional».
De la caleta a tu mesa
Para ser parte de esta iniciativa, los pescadores cuyas caletas estén implementando sistemas de delivery, de retiro en tienda, horarios especiales de atención, etc, deben simplemente informar a Sernapesca (por correo electrónico o incluso vía whatsapp), cumplir con los protocolos de funcionamiento que estableció el Ministerio de Economía, y el Servicio difundirá por su sitio web, Redes Sociales, y otros canales de comunicación, los datos de venta de las respectivas caletas en cada región.
De este modo, se espera contribuir a incrementar las ventas de los pescadores artesanales, quienes se ven doblemente afectados por la crisis sanitaria y económica generada en nuestro país por la pandemia del COVID-19.
Suspensión de las caducidades del registro pesquero artesanal
Asimismo, la directora de Sernapesca añadió que, en el marco del Estado de Catástrofe, «hemos firmado una resolución que exceptúa las caducidades desde el 23 de marzo hasta el 23 de marzo del año siguiente». Con esta determinación, ningún pescador corre el riesgo de perder su inscripción en el Registro Pesquero Artesanal, por no haber operado en los últimos meses.
Para inscribirse en el programa #DeLaCaletaATuMesa o consultas respecto de la suspensión de caducidades, los interesados pueden escribir al mail contingenciaspesqueria@sernapesca.cl o al WhatsApp +56 9 4213 2569.