El incidente en la rampa del terminal Tres Puentes significó la pérdida de aproximadamente 700 salmones, además de agua-sangre.
“Este incidente significa incumplimiento al Programa Sanitario para la Acuicultura, por lo que cursaremos una citación al responsable legal de la empresa», manifestó el Director Regional, Patricio Díaz.
Con fecha 03 de agosto, aproximadamente a las 06.30 AM, en la rampa del terminal Tres Puentes de Punta Arenas, se produjo una pérdida de salmones y aguas sangre desde camión tanque que salía desde la barcaza Cecilia, con cosecha de salmones de la empresa Australis Mar S.A.
En total, la pérdida de salmones correspondió a cerca de 700 unidades, además de agua sangre. La empresa aplicó el plan de contingencia correspondiente y procedió a recolectar los salmones y limpiar el lugar.
Un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) se dirigió al lugar para fiscalizar que el plan de contingencia se lleve a cabo producto de la perdida de salmones.
Finalmente, el Director Regional, Patricio Díaz hizo un llamado a todas las empresas extremar sus medidas de seguridad para evitar estas situaciones riesgosas.