Sernapesca fiscalizará permanentemente y realizará la vigilancia de cada uno de los centros de la ACS ante los recientes eventos FAN.
En el marco de su estrategia preventiva, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) realizó ayer una reunión con la Autoridad Marítima y todas las empresas de los centros activos ubicados en las Agrupaciones de Concesiones (ACS) 30A, 30B y 31A de la región de Aysén.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informa que entre el 08 y 09 de enero de 2022, 9 centros de cultivos de salmónidos de los 13 actualmente operativos, ubicados en las Agrupaciones de Concesiones (ACS) 30A, 30B y 31A, de la región de Aysén, han notificado activación de sus planes de contingencias debido a la presencia de la microalga Pseudochattonella cf. Verruculosa.
Sernapesca, en el marco de su estrategia preventiva, realizó ayer una reunión con la Autoridad Marítima y todas las empresas de los centros activos de dichas ACS, con la finalidad de revisar la situación actual de cada centro, coordinar las acciones para fortalecer las estrategias de vigilancia y control, además activar las alertas ante estos escenarios.
Sernapesca fiscalizará permanentemente la ejecución de las actividades comprometidas en los planes de acción y realizará la vigilancia de cada uno de los centros de la ACS, mediante sistemas de monitoreo satelitales, remotos, cruce de información y fiscalizaciones presenciales, manteniéndose alerta a los cambios ambientales que pudieran modificar la condición ambiental actual de la zona afectada.