El MSC fue fundado hace 25 años en Inglaterra y hoy certifica y evalúa el 19% de la extracción pesquera a nivel global.
La organización internacional Marine Stewardship Council (MSC), una fundación sin fines de lucro basada en Londres y el principal organismo certificador de la sustentabilidad de pesquerías y alimentos de origen marino a nivel mundial, anunció recientemente la incorporación de Sergio Espejo, como único y primer Latinoamericano, dentro de su junta directiva.
El MSC fue fundado hace 25 años en Inglaterra y hoy certifica y evalúa el 19% de la extracción pesquera a nivel global. A esto, se suma que su ecoetiquetado es utilizado por miles de productos en más de 100 países para acreditar que su origen y proceso de producción se ajustan a los más exigentes estándares de sustentabilidad.
La incorporación de Espejo se hará efectiva en julio y busca reforzar el objetivo de alcanzar la certificación de al menos un tercio de las pesquerías a nivel mundial, a través de incentivos de mercado y métricas exigentes, así como otorgar una creciente relevancia al sur global.
“Entiendo este nombramiento como una valoración del esfuerzo de Chile por avanzar en estándares de sustentabilidad en su actividad pesquera industrial y artesanal. Confío en poder aportar con mi experiencia en proyectos complejos, en el ámbito de las comunicaciones estratégicas y de la articulación público-privada en un desafío clave para enfrentar los retos medioambientales que enfrenta el planeta”, señala el nuevo miembro directivo.
Sergio Espejo es abogado y magister en políticas públicas de la Universidad de Harvard. Ha cumplido múltiples funciones públicas, entre las que destacan haber sido Superintendente de Electricidad y Combustibles, ministro de Transporte y Telecomunicaciones y diputado. Actualmente es gerente general de Inmobiliaria Las Lilas (titular del PDUC Urbanya), consultor senior de Vital Comunicaciones, profesor adjunto de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile y miembro del Directorio de la Fundación COANIL.