Ejecutivos de Blumar expusieron sobre la operación de logística en las áreas salmón, así como de pesca, compartiendo con la autoridad cifras de exportación, tramitaciones, certificados relación con organismos públicos...
Ejecutivos de Blumar expusieron sobre la operación de logística en las áreas salmón, así como de pesca, compartiendo con la autoridad cifras de exportación, tramitaciones, certificados relación con organismos públicos y destinos comerciales.
En el marco del plan de reactivación económica regional “El Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, Blumar recibió la visita en las instalaciones de la Planta Salmones en Talcahuano del seremi de Hacienda de la Región del Biobío, José Manuel Rebolledo, quien tuvo la oportunidad de reunirse con el equipo de logística y gerencia comercial de la Planta Salmones, y conocer parte de las instalaciones y su planta de proceso, así como los protocolos Covid-19, implementados para el ingreso y funciones de trabajo al interior desde el inicio de la crisis sanitaria.
Durante el encuentro los ejecutivos de Blumar expusieron sobre la operación de logística en las áreas salmón, así como de pesca, compartiendo con la autoridad cifras de exportación, tramitaciones, certificados relación con organismos públicos y destinos comerciales. A esto el gerente comercial y valor agregado de Salmones Blumar, Daniel Montoya, comentó, que durante el primer semestre de 2020 y a raíz del cambio de escenario debido a la pandemia son varios los cambios y ajustes que ha debido implementar la compañía, que no ha parado sus operaciones. “Estas instancias son buenas para transparentar el trabajo que existe en relación a la exportación de nuestros productos, dar a conocer la logística que hay de por medio, en conjunto con la proyección a futuro en temas de distribución”.
Para el subgerente de logística de Blumar, Marcelo Alvarez “es importante que las autoridades conozcan y visiten nuestras instalaciones, porque les ayuda a conocer en detalle los procesos logísticos y les facilita la búsqueda de eficiencias en el proceso de exportación. Nuestra región y el país deben ser más competitivos y lograr exportar en menores tiempos y con menores costos”.
Por su parte el Seremi de Hacienda de la Región del Biobío, José Manuel Rebolledo, se mostró muy interesado en las complejidades y desafíos del negocio, pues hay características particulares que son importantes de relevar. Mencionó durante el encuentro que es importante conocer lo que significa el comercio exterior que realiza Blumar, para así estar en conocimiento de las oportunidades de mejora, tanto en la tramitación de las ventas como en la logística, “lo que buscamos es poder aumentar el flujo de exportación y potenciar la plataforma logística que tenemos con los seis puertos de la región y el aeropuerto Carriel Sur nos interesa promover las exportaciones e importaciones por la infraestructura que disponemos en la región, por ello es importante entender los flujos, conocer los problemas, ponernos en los zapatos de los exportadores y desde ahí enmendar y accionar las oportunidades de mejora que tenemos para así transformar a la región del Biobío en la plataforma exportadora desde Rengo al Sur”.
Agregó que la visita le permitió la oportunidad de obtener una visión global de la empresa, así como ver el nivel de profesionalismo con que se trabaja. “Blumar es una empresa de clase mundial que debiera generar orgullo para el país por toda la externalidad positiva que tiene, se debiera trabajar para obtener una cultura en el país para que nos sintamos orgullosos de la industria salmonera que tenemos”.
Blumar cuenta con un programa de puertas abiertas para dar a conocer los procesos productivos generados en sus distintas instalaciones, instancias provechosas que ayudan a transmitir el trabajo que existe desde Caldera hasta Magallanes.