Trabajadores de la industria del salmón, pobladores del sector de playas blancas y dos menores de edad están entre quienes fallecieron (El Divisadero). Este martes 21 de abril, se recuerdan...
Trabajadores de la industria del salmón, pobladores del sector de playas blancas y dos menores de edad están entre quienes fallecieron (El Divisadero).
Este martes 21 de abril, se recuerdan 13 años del terremoto y posterior tsunami que se registró en el fiordo Aysén y que significó la muerte de diez ayseninos. Trabajadores de la industria del salmón, pobladores del sector de playas blancas y dos menores de edad están entre quienes fallecieron.
Esto estuvo antecedido de una serie de temblores que comenzaron a fines del mes de enero de 2007 y que sacudieron las costas litoraleñas, que era donde mayormente se sentían estos movimientos telúricos, algo que por un par de meses la comunidad habría parecido haberse acostumbrado. Pero ese 21 de abril, cuando faltaban solo 7 minutos para las 2 de la tarde, un fuerte temblor que duró casi un minuto, causó temor en todos los pobladores de Puerto Aysén, Chacabuco y gran parte de la región, ya que en distintos puntos de la zona se sintió esta expresión de la naturaleza.
Lo más triste fue lo ocurrido con las diez personas que perdieron la vida, tres de ellas fueron encontradas, otras siete nunca más aparecieron, a pesar del gran esfuerzo principalmente de las familias que los buscaron por meses.
Para este martes precisamente los familiares de las víctimas del fiordo han programado un toque de sirena, que año a año lo realizan con apoyo del cuerpo de bomberos de Aysén justo a la hora que ocurrió el terremoto. También se realizará una misa radial a las 19 horas, que transmitirá radio Las Nieves y por Facebook el portal de Jorge Contreras, según lo informado por Ana Cerón, madre de Melisa y esposa de Ricardo Figueroa, dos de las personas que fallecieron en el fiordo ese 21 de abril de 2007.