Se trata de un innovador pontón, con capacidad para 600 toneladas de alimento, con 12 líneas directas de alimentación. La nueva estructura se exhibió en el sector de Skansen, Trondheim,...
Se trata de un innovador pontón, con capacidad para 600 toneladas de alimento, con 12 líneas directas de alimentación. La nueva estructura se exhibió en el sector de Skansen, Trondheim, en el marco de la feria Aqua Nor 2019 (Mundo Acuícola).
La firma Scale AQ, que desde comienzos del mes de agosto constituye la fusión de las empresas Steinsvik, Aqualine y AquaOptima, mostró en la feria Aqua Nor 2019, su nuevo e innovador pontón de alimentación para centros salmonicultores, con capacidad para 600 toneladas de alimento, con 12 líneas directas de alimentación.
En el sector de Skansen, en la ciudad de Trondheim, Noruega, Mundo Acuícola visitó esta nueva estructura flotante y conversó con los ejecutivos de la compañía. De acuerdo con lo explicado por Morten Holthe, coordinador de innovación de Scale AQ, se trata de “un pontón de última tecnología, que fue diseñado y construido por la compañía. Mide 40 metros por 20 metros y tiene 5 cabinas, pero también se puede construir considerando habitabilidad para más personas. Además, posee capacidad para 80 metros cúbicos de ensilaje y un sistema de monitoreo del pontón, al que se puede acceder online”, indicó Holthe.
Según Carlos Arenas, gerente general de Scale AQ Chile, al igual que en la región de Magallanes en el sur de nuestro país, “en Noruega se están construyendo estructuras flotantes para lugares más expuestos. Hoy estamos preparando otros diseños para poder instalar equipos en esas condiciones. En el último tiempo, hemos visto una mayor preocupación por parte de la industria respecto de la tecnología y de la calidad de los productos, que es lo que Scale AQ está brindando a los clientes, es decir, ser tecnológicamente avanzados, pero a su vez con la calidad que necesita la industria”.
Presentación de Scale AQ
Cabe señalar que en Aqua Nor 2019 se presentó en sociedad a Scale AQ, que representa la fusión de Steinsvik -pontones y equipos de alimentación-, Aqualine -jaulas circulares de plástico- y AquaOptima -construcción de pisciculturas en tierra-.
“Esta fusión integra tecnología, ya que los clientes nos están pidiendo soluciones llave en mano. Las empresas van a seguir existiendo de manera independiente por lo menos hasta 2020, pero llevamos más de un año trabajando juntos, y queremos destinar suficiente tiempo para asegurarnos que el proceso de integración sea óptimo para nuestros empleados y clientes. Queremos ser un proveedor con presencia local que puede brindar lo que el cliente requiera, es decir, un proveedor integral para la industria acuícola y, a la vez, que esta fusión también fortalezca nuestra dedicación a la innovación”, precisó Carlos Arenas a Mundo Acuícola.