Compassion in World Farming (CIWF) denunció durante la semana el cuidado deficiente de los cultivos de salmón en Escocia a escala endémica y en toda la industria.
Productores de Escocia fueron criticados en informe publicado por Compassion in World Farming (CIWF). Ante ello, la Organización de Productores de Salmón de Escocia (SSPO) respondió diciendo que sus centros de cultivo son seguros, que todos los sitios están en línea con los estándares del programa de bienestar animal de RSPCA Assured y que están preparados para recibir en cualquier momento a los inspectores de dicho organismo.
«Varias granjas fueron objeto de acusaciones infundadas de violaciones al bienestar animal a principios de esta semana por parte de un grupo de campaña que utilizó imágenes proporcionadas por activistas contra las granjas de peces», señaló la Organización de Productores de Salmón de Escocia (SSPO).
“Nos tomamos muy en serio todas las acusaciones sobre violaciones del bienestar de los peces, por lo que estamos dando este paso. También insistimos en que ninguna de estas afirmaciones tiene fundamento. Es por eso que estamos invitando a auditores de RSPCA Assured a venir a nuestras fincas», declaró Tavish Scott, director ejecutivo de SSPO, quien agrego:
«Estamos tan seguros de que nuestros centros mantienen estándares ejemplares de salud y bienestar de los peces que pueden venir en cualquier momento para verificar».