Se beneficiaron a 21 personas, pertenecientes a 6 comunidades Kawésqar. Hubo 13 becas para educación básica, 6 para educación media y 2 para formación.
«Nos llena de orgullo concretar esta iniciativa que es una muestra del compromiso de la empresa con la educación regional y, en particular, de las comunidades Kawésqar”, manifestó Brenda Vera gerente regional de la empresa.
Reafirmando el compromiso adquirido por AquaChile con la región de Magallanes, que busca en uno de sus ejes apoyar la educación de las comunidades Kawésqar, la compañía entregó becas de excelencia académica para educación básica, media y becas de formación para personas que estén cursando carreras técnicas, de educación superior o cursos de perfeccionamiento en carreras acuícolas, vinculadas al mar o al rescate de la cultura Kawésqar.
Se beneficiaron a 21 personas, pertenecientes a 6 comunidades Kawésqar. Hubo 13 becas para educación básica, 6 para educación media y 2 para formación.
Para destacar los buenos resultados académicos, se hizo entrega de un diploma de reconocimiento.
Sobre este programa, Valeria Ovando, madre de Pablo y Yean Carlos Saldivia, comentó: “Agradecida por el apoyo y aporte que le están entregando a mis niños, es un beneficio súper bueno para incentivarlos”.
La beca consiste en un monto de dinero que se entrega a la madre o padre a cargo de los menores de edad y de manera directa a los beneficiarios de la beca de formación. La beca de formación considera montos diferenciados según modalidad y lugar de estudios. Las postulaciones se realizaron en abril y el pago de la beca se realiza semestralmente, de manera tal que si los alumnos mantienen las condiciones de postulación, podrán acceder al beneficio 2 veces en el año.