Comienza la cuenta regresiva para una nueva edición de las tradicionales Salmojornadas que se desarrollarán en Magallanes el próximo 21 y 22 de octubre
El viernes 21 y sábado 22 de octubre, en distintos puntos de Punta Arenas y Puerto Natales se venderán porciones de ‘salmón a la vasca’ con el objetivo de apoyar en la recaudación de las Jornadas por la Rehabilitación.
Ya comienza la cuenta regresiva para una nueva edición de las tradicionales Salmojornadas que se desarrollarán en Magallanes el próximo 21 y 22 de octubre. Esta actividad gastronómica busca recaudar dinero para apoyar a las Jornadas por la Rehabilitación a través de la venta de platos preparados de salmón en distintos puntos de Punta Arenas y Puerto Natales.
En esta nueva versión, se venderán porciones de ‘salmón a la vasca’ por $5.000, una esperada preparación que será elaborada por alumnos y profesores de las carreras de gastronomía del Liceo Polivalente María Behety, Liceo Politécnico e Inacap, buscando reunir a miles de magallánicos en torno a este propósito solidario.
La organización del evento está a cargo de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, que mediante las empresas AquaChile, Australis, MultiX, Cermaq y Blumar, aportará alrededor de 1.850 kilos de salmón, junto a la importante colaboración de dichos establecimientos educacionales.
Respecto a los puntos de venta en los que se podrá comprar este plato, el viernes 21 de octubre, estarán disponibles en el Centro de Rehabilitación y en el Pueblito Artesanal, ambos ubicados en Puerto Natales.
Durante la jornada del sábado 22 en Punta Arenas, podrán encontrarlo en el Liceo Politécnico, Inacap, Liceo Polivalente María Behety y también en Avenida Colón con Carlos Bories.
Junto con agradecer la colaboración por parte de los estudiantes y docentes que se comprometieron con esta causa, Pablo Berazaluce, director ejecutivo de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes señaló que “se trata de una importante instancia de trabajo colaborativo en la que se busca apoyar a las Jornadas por la Rehabilitación y por eso las empresas del gremio entregarán el salmón necesario para la preparación de un plato que significa una muy buena fuente de proteína, acercando este producto a la comunidad local y otorgando una instancia donde además los estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos gastronómicos y reunir a la ciudadanía en torno a un objetivo solidario”.
Mientras que, en la última versión, en plena pandemia, se logró recaudar $22.152.000, para este año, las proyecciones apuntan a una cifra similar o superior.