Alianza busca contribuir al desarrollo formativo de la educación técnico profesional, vinculando a los estudiantes con los procesos productivos de la comuna de Aysén.
Directora del Liceo Politécnico de Puerto Aysén, María Celeste Rojas, valoró los objetivos que permite esta alianza, pues se trata de un acercamiento relevante con una de las empresas más importantes de la región.
Con la finalidad de contribuir al desarrollo formativo de la educación técnico profesional, vinculando a los estudiantes con los procesos productivos de la comuna de Aysén, es que AquaChile y el Liceo Politécnico de Puerto Aysén firmaron un convenio de colaboración, buscando avanzar en el crecimiento sostenible en pos de la comunidad educativa que forma parte de este establecimiento educacional municipalizado.
Es así que, a través del trabajo coordinado entre ambas instituciones, se propiciarán acciones para la profesionalización de los estudiantes y egresados de este recinto estudiantil, generando un contacto temprano con el sector productivo y con ello, situar en contextos cotidianos las actividades de aprendizajes comprendidas en los planes de estudios. Lo anterior, se realizará mediante diversas estrategias como son visitas a terreno, relatorías de expertos, prácticas y charlas técnicas, entre otras.
“El compromiso de AquaChile es con la comunidad en la que estamos insertos, somos parte de ella y es por ello que, buscamos fortalecer y mejorar las competencias de la gente de Aysén porque entendemos que el crecimiento productivo, va de la mano del crecimiento del capital humano y en ese sentido, nuestros esfuerzos irán siempre por contribuir a entregar las herramientas que permitan este desarrollo”, dijo Ximena Solís, Encargada de Comunidades Aysén.
Por su parte, la Directora del Liceo Politécnico de Puerto Aysén, María Celeste Rojas, valoró los objetivos que permite esta alianza, indicando que “estamos muy contentos y como liceo es bastante relevante porque nos va a permitir generar acercamientos con una empresa importante como es ésta dentro de la región, generar mejores prácticas profesionales durante el segundo semestre e instancias concretas como es esta capacitación en mantenimiento electromecánico donde los egresados de la especialidad de mecánica de nuestro liceo podrán acceder, impactando ello en mejores condiciones salariales, por supuesto, al momento de incorporarse al mundo laboral. Realmente la vinculación entre establecimientos educacionales y empresa es significativa, así que esperamos continuar avanzando en esta línea”, culminó la directora.