La empresa adaptó su presentación para alinearse con los nuevos requisitos de la regulación de la UE, abarcando un periodo de 15 meses y enfocándose en la salud de los peces y la sostenibilidad.
Cermaq ha dado a conocer su informe de sostenibilidad, que representa un cambio significativo en su presentación para cumplir con los nuevos requisitos obligatorios establecidos en la regulación de la UE (CSRD) que entrará en vigor en 2025. Este documento abarca un periodo de 15 meses, incluyendo el año calendario 2023 y el primer trimestre de 2024, en el marco de una modificación en su periodo de reporte al año fiscal, que se ajustará del 1 de abril al 31 de marzo a partir del próximo año.
Al respecto, Lars Galtung, Director de Sostenibilidad de Cermaq, explicó que «el marco CSRD se basa en un análisis de doble materialidad, que cubre los impactos de la empresa y los impactos hacia la empresa en indicadores predefinidos. Esto facilitará la comparación entre empresas».
También, en el informe la compañía detalla su compromiso con la salud de los peces para garantizar prácticas de acuicultura responsable y sostenible. «Para nosotros, la salud y el bienestar de los peces se han convertido en la prioridad principal. En el informe, describimos nuestro enfoque
preventivo que incluye medidas con la vacunación, cribado y monitoreo en cada una de las regiones operativas: Noruega, Chile y Canadá”, enfatizó Galtung.
Además, Cermaq ha presentado acciones concretas para limitar el aumento de la temperatura global en un 35% desde 2019. Las emisiones de sus operaciones se han reducido en un 10% por tonelada desde 2022, y la empresa se compromete a desarrollar un plan de transición climática actualizado hacia 2030.
En su reporte, la alimentación también juega un papel crucial, ya que su impacto se aborda en múltiples capítulos alineados con los estándares de la UE, tocando aspectos como la gestión de recursos marinos y la salud de los trabajadores en la cadena de valor.