Empresa informó sobre la situación que afectó a 26 personas en planta de Procesos Secundarios ubicada en Llau-LLao, Castro, el pasado día 9 de mayo.
«Los resultados, entregados por la Seremi de Salud, no evidencian presencia de ningún tipo de bacteria, ni agente contaminante, en ninguno de los distintos grupos de alimentos que fueron sometidos a análisis», señalan desde la compañía.
Este lunes 17 de mayo, la compañía Invermar emitió un comunicado respecto la situación ocurrida el pasado 9 de mayo, cuando 26 trabajadores de su planta de procesos secundaria, ubicada en Llau-Llao, Castro (Isla de Chiloé) presentaron malestares estomacales, mareos y dolor de cabeza, destacando que a la fecha «todos los trabajadores se encuentran en buen estado de salud».
Asimismo, aclararon que los trabajadores afectados fueron sometidos a examen PCR el mismo día de la contingencia, cuyos resultados ya fueron entregados, sin detectar ningún caso positivo Covid 19.
«Los exámenes clínicos realizados a dos personas en los recintos hospitalarios, no arrojaron hallazgos asociados a una causa específica que pudo haber generado el cuadro de enfermedad alimentaria»
En tanto, la Autoridad Sanitaria tomó las muestras de alimentos y agua, las cuales fueron enviadas por ellos a un laboratorio para análisis microbiológico, sin encontrar resultados.