En el operativo, más de 40 vecinos de las localidades de Melinka y Repollal, pudieron ser diagnosticados con patologías como miopía y astigmatismo, entre otras.
En un esfuerzo logístico, Salmones Camanchaca coordinó que profesionales del área de la salud visual, junto a todos los accesorios necesarios, se trasladaron a la comuna de Guaitecas, con el objetivo de acercar atenciones oftalmológicas hacia esta zona rural.
En la ocasión, los más de 40 vecinos de las localidades de Melinka y Repollal, principalmente, pudieron ser diagnosticados con patologías como miopía y astigmatismo, entre otras. Además, quienes fueron diagnosticados, tuvieron la opción de adquirir sus gafas ópticas descuento, esto gracias al convenio entre Camanchaca y la Óptica Más Visión, encargada del operativo.
Fernanda Durán, jefe de Relacionamiento Territorial de Salmones Camanchaca, explicó que “este operativo es muy importante para la comuna de Guaitecas y es el primero de su tipo que realizamos para la comunidad. Nos pone muy contentos poder aportar en la solución a un problema de salud pública, ya que los vecinos requieren atenciones que a veces, por distancia o por tiempo, no logran acceder con la urgencia que requieren”.
Al respecto, Margarita Díaz, vecina del sector, comentó que “aquí no todas las personas tenemos los recursos económicos para de salir de la isla y esta ayuda de Salmones Camanchaca es una bendición. No tener que trasladarme para atenderme me ayuda mucho. Tener un operativo así es una tremenda ayuda para nuestra comunidad”.
Además del operativo comunitario, la Compañía llevó estas atenciones de salud a los centros de cultivos para dar alcance a sus colaboradores presentes en la región de Aysén. Las atenciones móviles se realizaron en sus dependencias laborales, es decir, en los ocho centros de cultivos que están activos esta temporada.
Sobre estos operativos, Viviana Ávila, jefe de local y Encargada del Area Administrativa de Óptica Más Visión, explicó que “nuestro servicio ayuda que las personas que estén en territorios alejados puedan acceder de forma rápida y oportuna a una atención Oftalmólogica y, de esa forma, comenzar a cuidar de su salud visual a tiempo y además se realicen los exámenes de rutina de forma anual como es lo recomendado”.